Amé más de lo que me amaron, dañé menos de lo que me dañaron.
—Poeta en decadencia.
How deep does the hole go?
Art by Penzilla
“Ámala, respétala y cuídala. Es tu princesa, no tu juguete.”
—
En los viejos tiempos, cuando la magia vivía y respiraba, había una Reina que deseaba un niño. Era una Reina triste, porque el Rey con frecuencia se encontraba lejos, dejándola a solas con poco o nada que hacer salvo su soledad, y se preguntaba por qué su esposo, a quien tanto quería, podía soportar apartarse de ella tanto tiempo y con tanta frecuencia.
Había sucedido que muchos años antes, el Rey había usurpado el trono de su legítima dueña, la Reina de las Hadas, y la hermosa y pacífica comarca del Hada se había convertido de la noche a la mañana en un lugar desolado en donde la magia y a no florecía y la risa estaba prohibida. Tan colérico era el Rey que estaba decidido a capturar a la Reina de las Hadas y obligarla a regresar al reino.Una jaula de oro había sido preparada especialmente para aprisionar a la Reina de las Hadas y obligarla a que usara su magia para divertimento del Rey.
Un día de invierno, mientras el Rey se encontraba de viaje, la Reina estaba sentada junto a una ventana abierta, mirando el campo cubierto de nieve. Estaba llorando, porque la desolación de los meses de invierno le recordaba a la Reina su propia soledad. Mientras observaba el desolado paisaje invernal, pensó en su desolado vientre, vacío, como siempre, a pesar de su deseo. « ¡Ah, cuánto querría tener una niña! —Lloró—. Una hermosa niña con un corazón honesto y ojos que nunca se llenen de lágrimas. Entonces nunca volvería a estar sola» .
Seguir leyendo
He consumido más poemas que cigarrillos consume un fumador, y no me considero poeta ni considero versos a mis escritos, tal vez letras que forman palabras que a su vez forman frases y ya, está en ti lo de si esas frases tengan sentido o no, me he traspapelado en noches oscuras y en mesas que no supieron valorarme cuando me tenían, le he pedido fuerza al viento para que me sople y me haga avanzar a pasos agigantados, y le he pedido calor al fuego que me consumía por los celos, le pedí al miedo una tregua fallando en el intento, y a las rosas que sonríeran aunque esas espinas las estuvieran matando por dentro, le pedí también un respiro a la vida y me brindó aire, a las injusticias que no aparecieran pero no me hicieron caso, entonces entendí que hay cosas que simplemente no están echas para mí, como tú, por ejemplo, que te quise con todas las fuerzas mías y las que le pedí al viento, pero parece ser que eso no fue suficiente para que te quedaras conmigo…
—Poeta en decadencia.
Jesús Guillermo. one day. Soñando realidades. [103]
“Algunas personas te lastimarán y aún así, actuarán como si tú les hubieses hecho daño.”
— Mogly